fbpx

Nuestras Convocatorias

1er Convocatoria GoPlastic

Una masiva acogida desde distintos rincones de Colombia tuvo la convocatoria nacional lanzada por GO PLASTIC, una iniciativa para dinamizar el mercado del reciclaje de plásticos en Colombia. Seiscientas ochenta y ocho (688) proyectos de negocio o emprendimientos relacionados con el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos plásticos fueron postulados por emprendedores y empresas provenientes de 192 ciudades en 28 departamentos del territorio nacional, para acceder al acompañamiento técnico y canales de financiación de sus proyectos.

Si bien la convocatoria de GO PLASTIC está focalizada en Colombia, también se presentaron proyectos provenientes de México, Perú y Argentina.

Todos los proyectos postulados participaron de la primera fase de capacitaciones sobre la industria plástica, las potencialidades del mercado del reciclaje y los conceptos globales sobre economía circular. Posteriormente, un jurado compuesto por representantes de Acoplásticos, del Instituto Colombiano del Plástico y el Caucho (ICIPC), Suricata Labs (Hub de desarrollo de negocios) y Upside Consulting, adelantó un exhaustivo proceso de revisión y selección de las iniciativas con mayor potencial de crecimiento e impacto social y económico.

De los 688 proyectos que se presentaron, fueron escogidos 37 que pasarán a la segunda fase, que consta de un proceso de mentoría con capacitaciones en programas de aceleración e incubación de empresas dictadas por expertos en emprendimiento y estrategia, para posteriormente participar en la primera ronda con potenciales inversionistas interesados en inyectar capital en este sector. Así mismo, fueron identificados cerca de 150 ideas o proyectos de negocio, que serán tenidas en cuenta para acceder a otros canales de financiación o recursos de cooperación internacional, así como para participar en rondas de inversión especializadas que se están programando con empresas y fondos internacionales.

PARTICIPA

Dinamicemos el ecosistema emprendedor de la industria del posconsumo del plástico.

2da Convocatoria GoPlastic

Seguimos trabajando por brindar nuevas alternativas de crecimiento para la industria del poscosumo de plásticos en Colombia. Por esta razón buscamos através de la colaboración generar relaciones gana – gana, conectando los deseos de crecimiento del sector empresarial colombiano con los sueños de las personas para el desarrollo del país.

En esta oportunidad, empresarios podran acceder a diferentes opciones de financiación de sus proyectos, entre ellos una plataforma cuyo objetivo es poner en contacto a los aportantes/inversionistas con los receptores/empresarios, estos últimos quienes solicitan financiación por medio de la emisión de valores de financiación colaborativa a través de la Plataforma Electrónica de Financiación Colaborativa de la Bolsa de Valores de Colombia, A2CENSO.

Si eres una empresa colombiana, tendrás la oportunidad de financiarte y encontrar beneficios adicionales para el crecimiento de tu compañía. Aquí, tu mismo defines tus condiciones de financiación; financias tus proyectos más importantes, creas conexiones con potenciales aliados y das a conocer tu empresa en la comunidad.

Si quieres participar, solo debes hacer click en inscribirme, llenar la información y tu proyecto será evaluado para encontrar la mejor opción de financiamiento.

Organizan