fbpx

Qué es GoPlastic

GoPlastic articula el ecosistema de emprendedores, empresas e inversionistas para potenciar y dinamizar los mercados de aprovechamiento de residuos plásticos

Con el liderazgo de Acoplasticos, en 2020 se creó GoPlastic, una apuesta para dinamizar los mercados alrededor de la economía circular de los plásticos.

GoPlastic busca fomentar el desarrollo de negocios de reciclaje de plásticos e impulsar empresas con alto potencial, a partir de nuevos modelos de negocio y soluciones viables técnicamente.

Emprendedores y empresarios que le apuestan a esta industria y la economía circular podrán inscribirse totalmente gratis a GoPlastic donde podrán compartir con expertos, empresarios del sector e incluso inversionistas, teniendo acceso a herramientas informativas, de divulgación y/o financiamiento en esta nueva industria del posconsumo.

¿A quienes nos encantaría ver en GoPlastic?

(i) Empresas emergentes en los mercados de reciclaje de plásticos: compañías innovadoras que, por falta de escala, conexiones y conocimiento técnico, aún no han podido desplegar el máximo potencial de sus organizaciones. 

(ii) Asociaciones de recicladores estructuradas y con proyectos innovadores: recolectores urbanos que actualmente contribuyen a la recuperación del plástico pero que requieren fortalecer sus capacidades y acometer nuevos proyectos. 

(iii) Spin-offs corporativos: empresas o colectivos de compañías establecidas que tienen proyectos o idea de reciclaje de alto potencial, basado en nuevas tecnologías, que aún no cuentan con vida propia y pueden escalarse.

(iv) La comunidad científica: instituciones o investigadores interesados en el estudio y monitoreo de la industria del reciclaje, donde se aloja parte del conocimiento técnico de la industria del reciclaje.

GO NEWS Noticias de interés

https://goplastic.co/author/admin/

Emprendedores y empresarios que

Con el liderazgo de Acoplasticos se lanza la convocatoria GoPlastic,

Organizan